Jueves 25 Abril 2019

Acha fue más equipo que Banco Provincia

En un encuentro perteneciente a la segunda fecha del Torneo Apertura en Juveniles Damas, las dirigidas por "Chela" Martínez tuvieron un duro escollo en Banco Provincia, que recién pudieron destrabar sobre el final del cotejo, rotando el plantel, con colaboración de las cadetas, para quedarse con un triunfo importante por 29 a 25. Crónica, fotos y entrevista con Rosario Ramacci y Florencia Cerelli.

Por Lucas Currá

La soleada mañana del sábado en el Acha Domo planteaba un interesante duelo juvenil entre las anfitrionas y el equipo de "Chacho" Di Paolo, con varias chicas de Selección de Asabal y dos conjuntos que quieren ir por el título.

En el comienzo cada uno mostraría sus armas; Sofía Bresanello fue la estandarte de las locales (6 goles en el PT), en tanto que Julia Waridel mostró todo su repertorio para sumar 7 tantos.

Salvo en el parcial de 4 a 2 para la visita, siempre fueron gol a gol hasta el final, ninguno de los dos conjuntos podía sobresalir a pesar de las cosas positivas o negativas que mostraba su rival.

La última acción de la primera etapa no tuvo desperdicio. Infracción en favor del equipo rojo, se consumió el tiempo y quedó un sólo tiro. Acha dispuso una barrera con todas sus jugadoras con las manos en alto, parecía muy difícil desde esa perspectiva poder meter un gol, pero "Azula" Moreno utilizó su sutil mano izquierda, para ensayar un "globito" que se metió por encima de la arquera Rosario Ramacci (una de las figuras de Acha) y así retirarse al frente 13 a 12, ante su risa y festejos de las compañeras.

Aunque tuvo ese envión anímico, Banco siguió dependiendo y mucho de lo que hacía Waridel y Moreno (con la colaboración de Agustina Acosta y Brisa Sposato), con lo cual su repertorio no logró ser tan variado y hasta el 16 a 16 hubo partido, después ya Acha se alejó.

Las buenas acciones de Renata Mignone, Margarita Bombini, Florencia Cerelli y la experimentada "Lufe" Ferraro, fueron suficientes para manejar ventajas de del orden de los dos a tres goles y mantener ese score hasta el final de cotejo.

Fue un entretenido encuentro para los presentes y una buena victoria para Acha, que intentará pelear contra el vigente campeón, Once Unidos.

Síntesis:

Acha (29): Sofia Bresanello (8), Renata Mignone (4), Margarita Bombini (4), Florencia Cerelli (4), Lucia Ferraro (3), Valentina da Fonseca (2), Florencia Bentiboglio (1), Pilar Masia (1), Lucia Algamiz (1), Deflina Errecalde (1), Rosario Ramacci (0), Nina Moscuzza (0).

Banco Provincia (25): Julia Waridel (11), Azul Moreno (7), Agustina Acosta (3), Brisa Sposato (3), Amparo Acosta (1), Aldana Filomeni (0), Valentina Mancini (0), Guadalupe Irigoyen (0), Camila Acosta (0), Camila Zananoli (0), Agustina Iniguez (0), Luna Parisotti (0), Dolores Pulti (0).

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial