Martes 19 Noviembre 2019

Acha dio un paso adelante camino a las Semifinales

Las chicas de Acha vencieron a Banco Provincia por 30 a 22, en el primer partido de los Cuartos de Final de Mayores Mujeres. El conjunto del Asociación Cultural de Habla Alemana fue de menor a mayor y cerró una buena ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de 15 días. 

El primer partido de uno de los Cuartos de Final de la categoría Mayores Mujeres nos regaló un gran duelo entre Acha y Banco Provincia, en donde el equipo que viste camiseta azul venció en condición de visitante a Bapro por 30 a 22, sacando un primer triunfo que sirve de empujón para la revancha en Acha Domo. 

Los primeros minutos fueron erráticos para los dos equipos, pero Banco Provincia iba a sacar una ventaja de 4 a 1, que parecía acomodarlas en el partido frente a un Acha que no le encontraba la vuelta a la poca efectividad que tuvieron en los primeros minutos frente al arco. Esta situación se iba a revertir con el correr de la primera media hora, porque Banco no supo sacarle rédito a su renta de 3 goles, y Acha iba a empezar a escalar en el marcador.

El equipo dirigido por Cecilia Martinez le costaba cuando llega a posición de ataque, pero Banco Provincia era más efectivo, no brillaba, pero marcaba. Llegando al final del primer tiempo el empate 11 a 11 parecía lo más justo. En esos minutos, los visitantes subieron el nivel e igualaron las acciones y el marcador. 

En el complemento el partido se rompió. Acha cambió el chip y encontró una defensa firme y un contraataque que hizo mucho daño a las locales. Las acciones de las chicas visitantes crecieron con el pasar de los minutos y los ataques. A su buen bloque defensivo se le sumo un par de grandes intervenciones de su arquera Agustina Balcedo y a Sofía Bresanello dominando el ataque para pasar adelante y dejar sin respuestas a un Banco Provincia que no supo mantener su mejor versión. 

Gran triunfo de Acha, que podría haber sido más contundente, pero que dejó a sus jugadoras con una buena sensación de cara al partido de vuelta que se jugará dentro de 15 días, ya que las chicas de Banco Provincia se verán afectadas por su participación en el Provincial de Adultos de San Nicolás que comienza el próximo viernes. 

Síntesis

Banco Provincia (22): Rocio Trenchini (7), Sofia Trenchini (5), Azul Moreno (6), Natalie Barrera (2), Melina Gómez (1), Alejandra Flores (1).

Acha (30): Sofía Bresanello (9), Micaela Giordano (6), Agustina Eberwein (5), Luciana Estevez (3), Danguise Julieta (2), Margarita Isaach (2), Lucía Ferraro (1), Florencia Cerelli (1),Delfina  Erralde (1).

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial