Domingo 15 Diciembre 2019

Acha campeón del Regional de Bahía Blanca

El equipo que representó a nuestra Asociación en en Torneo Regional que se disputó en Bahía Blanca se coronó Campeón del certamen luego de vencer en la final a Universitario de Bahía Blanca. Con esta victoria, consiguieron un boleto para el Nacional C de Clubes.

Acha dominó de punta a punta el Torneo Regional que se disputó en Bahía Blanca. Los resultados lo dejan a la vista pero, sobre todo, el rendimiento efectivo y sostenido que tuvieron durante toda la competencia fue el sello distintivo de los dirigidos por Cecilia Martinez, quienes se alzaron con la copa tras vencer en el partido definitorio al Universitario local y además abrocharon un pasaje al Nacional de Clubes C.

El paso del equipo Amarillo por la Zona A del torneo fue impecable. Terminó con puntaje perfecto y superó a por 27 a 21 a Tiro Federal, 41 a 32 a 25 de Mayo y 34 a 25 a Universitario. En la semifinal, fue triunfo frente a Independiente de Chivilcoy 24 a 18 a y se llevaron el título al vencer a Universitario de Bahía Blanca por 35 a 18. 

Jorge Bacigaluppi, capitán de Acha, analizó el andar de su equipo y destacó que "el factor determinante para lograr el título fue la defensa que estuvo bastante sólida durante todo el torneo y otro punto importante fue la paciencia en el ataque la cual nos permitió llevar el ritmo de juego en todos los partidos que disputamos". Además, recalcó que "en general el equipo respondió ante todos los partidos de forma positiva", y que "al no conocer al rival y ser un torneo que se juegan hasta dos partidos por día no te permite ni siquiera poder observar al rival en otro partido, cuando tuvimos algún bajón en el rendimiento lo pudimos solucionar siempre a través de la defensa y el contraataque".

 

El plantel Campeón del Regional estuvo conformado por: Bruno Portaluppi, Antonio Baldino, Tobias Kienitz, Santiago Greco, Ramiro Correa, Nicolás Martinez, Pedro Isacch, Jorge Bacigaluppi, Rodrigo Leguizamon, Bautista Anastasia, Mateo Ruiz, Nicolás Baldino, Mariano Merli y conducido técnicamente por Cecilia Martinez.

 

Pompeya terminó en el 4° Puesto

El otro representante de As.A.Bal finalizó este Torneo Regional en la cuarta Posición. Tuvo una gran Zona B en donde quedó puntero tras dejar en el camino a Independiente de Chivilcoy (33-30), Estudiantes de Bahía Blanca (31-29) y Eclipse (26-23). En la Semifinal, no pudo frente a Universitario de Bahía Blanca que lo venció por penales (4-2) luego de empatar 27-27 en el tiempo reglamentario y 31-31 en el suplementario, culminando un torneo que les dejó un sabor agridulce por el resultado final. 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial